CDPChileAG

Instrumentos

 

ESTATUTOS CDP CHILE AG

Estatutos del Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile:

CDP_estatutos-abril-2006-a-la-fecha

 

CÓDIGO DE ÉTICA

La conducta ética es el conjunto de valores morales involucrados en el actuar cotidiano y como tal, debe ser flexible y adecuada a las circunstancias.

La actividad profesional del diseñador es fundamentalmente creativa y por lo tanto formadora de valores culturales.


Descargar Código de Ética (PDF)

linea

CONTRATO TIPO

Pautear las etapas en un proceso de Diseño por medio de la formalización documentada (ver contrato tipo, Diseño Industrial), otorga la claridad suficiente para que en una negociación colectiva se delimiten responsabilidades y atribuciones.

Descargar Contrato Tipo (Diseño Industrial)

linea

RESGUARDO DE AUTORÍA

Toda prestación (servicio) de Diseño amparada por el presente documento, y lo que para esos fines dispone, implica reconocer la “paternidad” de quienes sean los creadores.

Descargar Documento de Resguardo de Autoría (PDF)

linea

MANUAL DE CONCURSOS

Instructivo que define las condiciones mínimas en la realización de todo concurso convocado públicamente. El respeto de las mismas consolida el respaldo técnico y ético por parte del Colegio de Diseñadores a la organización desarrolladora del concurso, sin exclusión alguna, independientemente de si es pública o privada.

Descargar Manual de Concursos (PDF)

linea

LEY 2757 A.G.

Normar sobre la constitución y funcionamiento de las asociaciones gremiales es el fin de la presente ley, dictada a fines de los años setenta y que se ha transformado para el Colegio de Diseñadores, en piedra angular para redefinir los actuales estatutos.

Descargar Ley 2757 A.G.

linea

PROPUESTA POLÍTICA NACIONAL DE DISEÑO 2007

Documento preparado por la Comisión Propuesta de la Política Nacional de Diseño. Chile, Julio de 2007

Descargar Propuesta política nacional de diseño 2007 (PDF)

linea

RECOMENDACIONES POLÍTICAS PÚBLICAS & DISEÑO

Este Documento de Recomendaciones tiene por finalidad servir de insumo y apoyo a la construcción de políticas públicas. Su elaboración es parte de los compromisos asumidos por quienes participaron en el Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño (coorganizado por la Asociación Civil creatividad Ética, la Universidad Nacional de Colombia y el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que contó con el apoyo del Conglomerado de Diseño de Uruguay).

Descargar Recomendaciones para las políticas públicas & diseño (PDF)

linea